Contraseña del RAR: www.abandonmac.com

Blade: The Edge of Darkness es un videojuego de acción en 3D desarrollado por la empresa española Rebel Act Studios y distribuido por Codemasters. En otros países el nombre tuvo que ser cambiado por motivos de copyright, pasándose a llamar Severance: Blade of Darkness.
Eresh Kigal era un caballero que fue armado con una cota de anillos que hizo, para la actual guerra contra el mal. Así recibió el favor de la Diosa, y fue el elegido de Ianna. Él empuñó la espada sagrada, y se convirtió en Blade, el caballero de la luz. Reunió un gran grupo y fueron al este, a desafiar al enemigo que acechaba en su propia guarida. El combate fue terrible, pero Eresh Kigal luchó valientemente contra el enemigo y la victoria le favoreció. Pero tras derrotarle, Eresh Kigal murió entre sus amigos y compañeros, quienes llevaron su cuerpo sangriento hasta el Templo de la Diosa Ianna; y sobre el altar en el que fue sepultado, se incrustó la espada sagrada. El santuario se cerró y en el suelo se crearon cuatro hermosas gemas: un ópalo blanco, un aguamarina, una obsidiana y un óvalo de ámbar. Cada una de las gemas fue recogida por cada uno de sus compañeros. Así cada uno guardaría una gema por si el Mal osara obtener el poder de la espada. Todos juraron protejerlas, no romper el juramento, y dejar señales para para cuando el resurgir del mal, el poder la espada surgiese de nuevo para derrotarle.
Enfurecido por la derrota que le infringió Eresh Kigal con la ayuda de Blade, el Señor del Caos aguardó pacientemente el momento para asestar su tan ansiado golpe final.
Ante tan sobrecogedor panorama ha llegado la hora de tomar decisiones, y sólo una de ellas parece tener posibilidades de éxito: buscar el Templo de Ianna, donde Eresh Kigal permanece enterrado junto a la mítica Blade, y buscar el despertar de la espada.
Ahora quien escoga al personaje que deberá derrotar al Mal serás tú, podrás elegir entre cuatro héroes; cada uno con una historia diferente y cualidades específicas.
La gesta no resultará fácil, pues los cuatro compañeros de Eresh Kigal se alejaron y escondieron las llaves en lugares muy diferentes: fortalezas, templos, o incluso el interior de un volcán.
La tarea de nuestro/a héroe/heroína será seguir el rastro de las gemas y las runas y recuperar todas ellas sin excepción, pues son la clave para acceder a la Espada Sagrada, la única arma capaz de sembrar una pizca de duda e inseguridad en la terrible faz del malvado Dal Gurak.
Las runas liberan el poder de la espada, y las gemas abren la tumba. Es imposible llegar al Templo sin las gemas, ya que para avanzar en el juego es necesario obtenerlas; sin embargo es posible llegar sin las runas, y de ese modo no adquieres el verdadero poder de la espada, ni llegas a El Acantilado.
El juego
Sólo el primer nivel es distinto para cada personaje. No obstante, cada personaje representa un estilo y una modalidad de juego diferente; la amazona es rápida y utiliza lanzas o bos en ataque, y es el personaje que mejor maneja el arco; el bárbaro es “lento” pero poderoso, por lo que utiliza pesados mandobles y hachas; el enano es rápido sólo en distancias cortas, el mejor cuerpo a cuerpo, y fundamenta su ataque en hachas de una mano o poderosos martillos junto a un escudo; el caballero utiliza espadas de una mano en combinación con un escudo. Según se van matando enemigos, el jugador adquiere experiencia y avanza de nivel (cada vez más lentamente). En cada nivel, el jugador aprenderá una serie de ataques ya predefinidos, así como el poder utilizar los combos de cada arma: aprender y utilizar rutinariamente los combos de cada arma especial así como las habilidades propias de cada personaje será la clave para avanzar cómodamente en el transcurso del juego. Hay que puntualizar aquí que existe un cierto desequilibrio entre los personajes en sus habilidades, lo cuál debería tenerse en cuenta para elegir al héroe. Este desequilibrio viene debido a que, por motivo desconocido, el bárbaro y el caballero tienen cada uno una larga lista de combos y habilidades; por contrapartida, la amazona y el enano solo tienen tres habilidades propias, lo que significa menos recursos, menos variedad de golpes y en última instancia menos diversión.
Por el camino, el jugador tendrá que deshacerse de zombis, caballeros, orcos, jefes orcos, trolls, minotauros, esqueletos, demonios, golems, caballleros oscuros, bichejos, arañas gigantes, demonios mayores e incluso vampiros (en resumen, una síntesis concentrada de todos los enemigos que se suceden a lo largo de el juego). Cada enemigo posee unas características diferentes que obligan a usar estrategias diferentes. En ciertos casos, como los caballeros o los vampiros, la inteligencia artificial supone todo un reto en el combate, sobre todo si confluyen varios enemigos al mismo tiempo. Otros, por el contrario, utilizan pautas mucho más fijadas, como los esqueletos o los minotauros. Como sucede en este tipo de juegos, la parte de exploración y aventura suele estar referida a activar algún pulsador para abrir una nueva localización que poder visitar.
Las luchas se desarrollan por un sistema de combos, desarrollándose así unos ataques prefijados. Cada arma tiene asociado un combo, y el jugador sólo podrá realizarlo si utiliza al personaje adecuado en el nivel requerido (para poder usar combos de armas se necesita un nivel determinado). El jugador puede portar un máximo de cuatro armas y tres escudos, siendo requisito indispensable el arco, el cual una vez obtenido no se puede eliminar del inventario, lo que en la práctica deja lugar para tres armas (la espada sagrada obtenida en los últimos niveles no suma). Existen también una serie de armas especiales para cada personaje con ataques especiales de tipo fuego, hielo, veneno y vampírico, siendo esta última común a todos los personajes.
Además, todos los personajes pueden manejar la Espada de la reina Asha, con ataque de tipo vampírico (roba vida) y la Espada Sagrada; que el Bárbaro maneja con las dos manos.
El sistema gráfico del juego se desarrolló desde cero. Consta de uso de texturas de alta resolución, luces, sombras, fuego y sangre generados en tiempo real para darle más realismo, sistema de esqueleto para permitir dañar al enemigo por partes, pudiendo mutilar los cuerpos de los enemigos.
Su sistema de física y fluidos también es en tiempo real lo que permite efectos bastante macabros (si bien realistas) con la sangre que abandona los cuerpos caídos.
Sin embargo, el juego no disfrutó de un buen márketing y no produjo los beneficios esperados. El poco éxito del juego, sobre todo en el mercado estadounidense, unido a una serie de circunstancias, provocó el cierre de la compañía cuando ya se preparaba un port del juego a Xbox y una segunda parte.
A partir del equipo de Rebel Act Studios, surgieron dos nuevas empresas de desarrollo, MercurySteam y Digital Legends.
El 20 de Febrero de 2011, AbandonMAC hizo el port para MAC OS X, jeje.
